En este blog la búsqueda de la verdad es un principio irrenunciable. Desde mis raíces cristianas, de las que no me avergüenzo (como desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia) he buscado, y sigo buscando, respuesta a las preguntas que de una u otra forma se hace la humanidad entera.
Los que seguís “granosdemaiz” desde el principio, sabéis también, que han sido muchos los escritos de pensadores no cristianos que he ido utilizando. Textos, que sin duda nos han enriquecido a todos.
El judaísmo, es un gran desconocido para la mayoría de los cristianos. Y mucho me temo que para los judíos es lo mismo. Partimos del mismo tronco, pero llevamos más de veinte siglos de espaldas e ignorándonos. La mayoría de los judíos de hoy en día, no saben mucho acerca de su rabino “Yeshúa”. Desconocen lo que de él se escribió en el Nuevo Testamento. No conocen ni las creencias ni las prácticas cristianas. Debido a su experiencia histórica, la mayoría de los judíos asocia a Jesús directamente con: el Cristianismo, la Inquisición, las Cruzadas, las quemas del Talmud, torturas, odio y antisemitismo. Todo esto genera un rechazo total en dichas personas judías, tan sólo al escuchar el nombre de Jesús.
Y, para la mayoría de los cristianos, la situación no es menos penosa. Los judíos son aquellos que entregaron a Jesús. Que rezan frente al muro de las lamentaciones, y poco más. No conocemos sus fiestas, no sabemos lo que creen… y lo que es peor, a la mayoría, no les interesa.
La fe de cada uno, no se está poniendo en tela de juicio en ningún momento. Pobre fe sería la nuestra, sino aguantase unos cuantos datos históricos.
Esta serie está dedicada, a todos aquellos que deseen profundizar un poco en el tema.
Mi agradecimiento personal a D. MARIO JAVIER SABAN.