RUPTURA DEL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO (Presentación)

En este blog la búsqueda de la verdad es un principio irrenunciable. Desde mis raíces cristianas, de  las que no me avergüenzo  (como desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia) he  buscado,  y  sigo  buscando, respuesta  a las  preguntas  que  de una u otra forma se hace la humanidad entera.

Los que seguís “granosdemaiz” desde  el principio, sabéis también,  que han  sido muchos los escritos  de pensadores no cristianos que he ido utilizando. Textos, que  sin duda nos han enriquecido a todos.

 

El judaísmo, es un gran desconocido para la mayoría de los cristianos.  Y mucho  me  temo que  para  los  judíos  es  lo  mismo. Partimos  del  mismo tronco,  pero  llevamos  más  de  veinte  siglos  de  espaldas  e ignorándonos.  La  mayoría  de  los judíos  de  hoy   en día, no  saben  mucho  acerca   de su  rabino “Yeshúa”. Desconocen  lo que  de  él  se escribió  en el Nuevo Testamento. No  conocen  ni las creencias ni  las  prácticas  cristianas. Debido  a su experiencia  histórica, la mayoría de los judíos asocia a Jesús  directamente  con:  el Cristianismo, la Inquisición,  las Cruzadas, las   quemas  del Talmud, torturas, odio     y antisemitismo. Todo  esto  genera  un rechazo total en dichas personas judías, tan sólo  al escuchar  el nombre de Jesús.

 

 

Y, para la  mayoría de los cristianos,  la situación no es menos penosa. Los  judíos son aquellos que entregaron a  Jesús.  Que rezan  frente al muro de las lamentaciones, y poco más. No conocemos sus fiestas, no sabemos lo que creen… y lo que es peor, a la mayoría, no les interesa.

 

 

La fe de cada uno, no se está poniendo en tela de juicio en ningún momento.                Pobre fe sería la nuestra, sino aguantase unos cuantos datos históricos.

     Esta serie está dedicada, a todos aquellos que deseen profundizar un poco en el tema.

Mi agradecimiento personal a D. MARIO JAVIER SABAN.

Esta entrada fue publicada en Ruptura Judaísmo-Cristianismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s